Paula Lazzarini. Luthière argentina. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires donde se desempeña a tiempo completo en la construcción de guitarras clásicas, antiguas, flamencas y contemporáneas.

En el año 2010 finaliza sus estudios en el Master en restauración y conservación de obra de arte y patrimonio en la Universidad de San Martin, Buenos Aires. Dentro de sus actividades docentes se desempeña en la cátedra de restauración de maderas II en la Universidad del Museo Social de Buenos Aires desde el año 2007; actividad que comparte junto con la luthería en forma profesional, dedicándose integramente a estas actividades con gran pasión y entusiasmo.

Asimismo, entre otras de sus actividades realizó estudios de guitarra en la Escuela Superior de Música José Lo Giudice en la provincia argentina de Salta, y posteriormente en forma privada.

Su comienzo en este largo camino de la luthiería de guitarras lo inicia con el maestro Ricardo Louzao quien la ha motivado a la producción de instrumentos y a la búsqueda de un sonido y estilo propio.

Desde entonces y hasta la actualidad ha conocido, tomado cursos e intercambiado opiniones con diferentes maestros de la luthería, quienes generosamente le brindaron conocimiento y respeto por los instrumentos musicales, entre ellos Ricardo Macedo y Laura Reynoso (Buenos Aires), Rodolfo Cuculelli (Alessandria), Claudio Amighetti (Cremona) y el maestro Daniel Friederich (Paris).

(Extraido de: Francísco Herrera, Enciclopedia de la Guitarra. Suplemento 2011. Piles. Isbn 8495026791.)

< Volver

Copyright © 2012 lazzariniluthier.com.ar - Todos los Derechos Reservados - dg whatisanarepa