Biografía


Los instrumentos musicales muchas veces son capaces de “cobrar vida” y hacernos sentir la música y los sonidos hasta lo más profundo de nuestro ser, solo simples objetos que nos devuelven lo ausente; solo una representación que a través de la música nos trae el recuerdo de un lugar, de una caricia o un sueño... Estos instrumentos musicales como tales son portadores de valores no sólo de la época en que fueron concebidos, sino también de una historia, de una tecnología, de una cultura, de una línea estética o artística que han dejado su huella hasta nuestros días. Cada encuentro con un instrumento es un desafío en el cual nosotros, los constructores, buscamos fundir nuestro conocimiento y pasión por ellos. En este largo camino que es la luthería, ésta es mi propuesta y búsqueda personal acerca del sonido y los instrumentos musicales.

Vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde me dedico a la construcción de guitarras clásicas de concierto.


Desde muy chica me sentí atraida por la música y el sonido de la guitarra especialmente. Luego de mi paso por el conservatorio, comence a trabajar en la reparación de instrumentos musicales y posteriormente en la construcción de guitarras clásicas bajo la guia de Ricardo Louzao quien ha logrado transmitirme el arte de la luthería.
Dentro de las actividades de difusión de la guitarra clásica y la luthería he participado como expositora en diversas muestras de luthería de guitarras que se desarrollan en Buenos Aires y en otras ciudades del país, como también en la organización de la muestra de luthería en el marco del Festival Guitarras del Mundo.

Asesoramiento a Instituciones y particulares sobre traslado, embalaje y guarda de conservación de instrumentos musicales. Restauraciones. Puesta a punto de instrumentos. Documentación.

Seguir Leyendo>

Copyright © 2012 lazzariniluthier.com.ar - Todos los Derechos Reservados - dg whatisanarepa